Gerencia externa

Estamos para ayudarle

La Gestión y/o Gerencia de una empresa, entendiendo como tal la correcta organización y utilización de todos sus medios productivos tanto humanos como materiales, requiere un grado de especialización y profesionalización muy importantes.

La tendencia actual es la de separar la actividad normal de la empresas en diferentes Procesos, de los cuales, una parte muy significativa acaban externalizándose.

Nuestra propuesta pasa por considerar la Gestión y/o Gerencia de una Pyme como un Proceso Específico, y por lo tanto sujeto a ese concepto cada vez más extendido en el mundo empresarial: el outsorcing o externalización.

Aquellas empresas que, entendiendo esta idea, han intentando con sus propios recursos internos hacerle un seguimiento específico al Proceso de Gestión y/o Gerencia, se han encontrado con una serie de problemas que les han impedido tener un completo éxito:

viñeta

Limitaciones de recursos humanos para atender su propia actividad normal o rutinaria.

viñeta

Carencia de herramientas tecnológicas apropiadas que permitan el seguimiento del mismo.

viñeta

Carencia de instrumentos de control, tanto materiales como tecnológicos, para detectar desviaciones.

viñeta

Estructura organizacional rígida.

viñeta

Falta de apoyo por parte del vértice jerárquico de la empresa en la dotación de recursos.

Este tipo de problemas, extensibles a casi todas las pymes, nos han hecho, teniendo en cuanta nuestras propias características como empresa y nuestro perfil como profesionales expertos en la dirección y gestión de pymes, crear un producto que hemos definido como Gerencia Externa.

Nuestro concepto de Gerencia Externa se centra inicialmente sobre los siguientes aspectos:

viñeta

Contabilidad y fiscalidad.

viñeta

Indicadores de gestión a través de una correcta implantación de herramientas de gestión acorde a las necesidades de cada Pyme.

viñeta

Participación activa por nuestra parte en los órganos de dirección donde se recogerá información comprensible y suficiente para la dirección para la correcta toma de decisiones.

Nuestro sistema contempla una serie de ventajas, que dependerán del grado de externalización:

viñeta

El equipo asignado a la gerencia externa se dedicará exclusiva-mente a la misma, por lo que el propio equipo interno de la pyme podrá concentrase en su actividad normal.

viñeta

Se da una transferencia de conocimiento por parte de la gerencia externa hacia el personal de la pyme.

viñeta

Reducción de costes, al externalizarse lo que tradicionalmente ha tenido la consideración de coste directo de la empresa.

viñeta

Flexibilidad en la contratación al tratarse de una relación mercantil.

viñeta

Profesionalización del servicio.

viñeta

Existe un compromiso contractual de la alta dirección con la Gerencia externa que implica en principio un grado absoluto de confianza en la toma de decisiones que siempre estarán documentadas.